E

El mundo digital

Me considero de las personas que les gusta ver y disfrutar de las fotografías en formato papel; el poder sentir y tocar. Es algo físico que puedes guardar en tu librería o colgar en la pared; pero también vivimos en un mundo digital en el que a todos nos gusta colgar alguna vez una foto en las redes sociales o, simplemente, poder  llevarlas en el movil para enseñarlas en cualquier momento.

El mundo digital se mueve muchísimo más rápido que el tradicional y lo que hoy se considera lo último, en un par de años puede estar desfasado e, incluso, obsoleto. Esto fué lo que pasó con el formato CD ó DVD. Actualmente, la gente usa más las memorias USB (PenDrive) o discos duros externos para guardar sus datos antes que hacerlo en un DVD o un CD. En mi caso, hace muchos años que no tengo CD en el ordenador ni reproductor de DVD en casa.

Cada vez más, la tendencia entre los clientes es pedir las fotos en formato digital: CD o pendrive. Muchas personas me escriben pidiendo presupuesto y me comentan que sólo quieren los archivos, no quieren nada más. Pero por supuesto que quieren algo más: la tranquilidad de saber que esos “negativos” digitales están bajo su almohada y así poder dormir más tranquilos, o la comodidad de poder encargar las copias o álbumes por su cuenta. Quiere poder tomar esa decisión cuando le apetezca y como le apetezca, quiere poder elegir el proveedor que se encargará de reproducir esas copias o álbumes.

Pendrive_1

Casi en la misma proporción tengo a los clientes que quieren que yo me encargue de sacar el álbum; estos clientes se aseguran un nivel de calidad controlado por mi a la hora de enviar las fotos al laboratorio y sacar impresiones. Personalmente, prefiero esta última opción puesto que trabajo con un laboratorio totalmente profesional y de confianza.

Independientemente de lo que queráis, me comprometo en todo momento a entregaros las fotos en un pen y a alta calidad, ya que las fotos son vuestras.

Pendrive_2

Mi propuesta

Mi propuesta es entregar una memoria USB, un pincho, un pendrive… como quieras llamarlo, que contenga todas las fotos de la sesión o boda, independientemente de que querais álbum o no.

Pendrive_3

La presentación del pen está muy cuidada, como podéis apreciar en las imágenes. Me gusta el minimalismo y la sencillez.

La entrega se hace en un caja de madera de 8 cm por 2.5 cm. En la parte superior tiene una tapa deslizante con imán que sirve para que el pendrive quede bien guardado y no se pueda perder.

El pendrive también es de madera, de 8 GB de capacidad, suficiente para entregar las 800 fotos de una boda o las 50 fotos de una sesión lifestyle. Por ejemplo, en la sesión preboda de Bea & Xavi entregué unas 240 fotos, todas editadas y de alta resolución, y en la boda de Lorena & Didac se entregaron unas 850 fotos.

Entrego todas las fotos en dos tipos de resolución: una carpeta con resolución pequeña que ocupa muy poco, ideal para colgar en redes sociales y para pasarlas al móvil, y otra carpeta con las mismas fotos, para poder imprimir tan grandes como queramos, montar el álbum, etc..

Todas las fotos que entrego son vuestras, no mias. En el contrato que firmamos, entre otras cosas, me dais autorización para poder utilizarlas en mi promoción y que salgan en mi web.
Las fotos siempre estarán en mi posesión y, si las perdéis, me las podéis pedir sin problemas y os las haré llegar.
En definitiva, las ganas y el empeño de dar algo redondo o lo más redondo que se pueda, en todos los sentidos. Para mí esa copia, ese cuadro o ese álbum es una parte invisible de toda la experiencia fotográfica. No es un mero pedazo de papel, es el pedazo de papel que envuelve mi caramelo para vosotros. Y no me vale cualquiera.
Christian Nadales

 

Pendrive_4 Pendrive_5 Pendrive_6 Pendrive_7 Pendrive_8

CERRAR MENU